8 de mayo de 2013

Lasana de verduras


Llevo unos días descuidada…
En este súper puente que hemos tenido, si lo siento, hemos tenido cinco días de fiesta… hemos hecho unas cuantas cosas. Primero celebrar el cumple de mi cuñado, nada más y nada menos que 40 años!!! Y nos hemos ido a Palencia a celebrarlo.
Que qué tiene Palencia? Pues que allí es donde vive, en un pueblo rodeado de campo y mucha, mucha tranquilidad.


Le llevé unas cuantas galletas para endulzarnos la celebración…
Pero no solo hemos celebrado un cumpleaños, además nos hemos traído, aprovechando el viaje, un coche nuevo…bueno nuevo, nuevo no es que sea, pero casi… y claro una vez de vuelta a casa, a ponerse al día, y eso no es nada fácil.



Tenía en la nevera verduras, calabacín, berenjena, zanahorias…y me he dicho ala Eva, júntalas y a ver que sale, y este ha sido el resultado…

Lasaña de verduras

 Me han salido 6 raciones
.- 2 berenjenas medianas
.- 1 calabacín mediano
.- 2 zanahorias
.- 1 cebolla
.- 150 gr de maíz dulce
.- 75 gr de tomate frito
.- ajo y perejil
.- 18 placas de canelones
.- 100 gr de harina
.- 100 gr de mantequilla
.- 1 l de leche
.- 1 manzana Golden
.- nuez moscada
.- queso rallado

Troceamos todas las verduras y reservamos.
En una sartén honda añadimos 4 c/s de aceite de oliva y ponemos a dorar un poco el ajo y el perejil, después le añadimos la cebolla y cocinamos unos minutos, cuando esté dorada añadimos las zanahorias y las cocinamos unos minutos. Ahora añadimos el calabacín y las berenjena y los iremos cocinando a fuego medio durante 15/20 minutos hasta que las verduras estén cocinadas y doradas. Añadimos ahora el tomate frito, removemos y reservamos.
Preparamos las placas de canelones según las instrucciones del fabricante y las ponemos a escurrir sobre un trapo de algodón.
Para la preparación de la bechamel pelamos y troceamos la manzana, la ponemos en un plato con una cucharada de agua, la tapamos bien con film, le hacemos unos agujeros con un tenedor y la ponemos al microondas unos 2 minutos. Retiramos el plástico con cuidado y chafamos la manzana con un tenedor.
En una sartén ponemos la mantequilla, cuando se derrita, a fuego lento, añadimos la harina y la tostamos. Después añadimos poco a poco la leche, removiendo con varilla para que se deshagan los grumos. Añadimos también la manzana y cocinamos 2 minutos sin dejar de remover. Le ponemos nuez moscada y sal al gusto. Reservamos.



En un recipiente apto para el horno pondremos una cucharada de bechamel en la base bien extendida.
Ahora la primera capa de canelones, en este caso 6 placas. Una capa de verduras extendida (la mitad de nuestro plato) y una cucharada de bechamel sobre ella. Ahora la segunda capa de canelones y sobre ellas el resto de verduras y una cucharada de bechamel. Ahora las 6 últimas placas y vertemos el resto de nuestra bechamel. Sobre ella el queso rallado, y al horno.




Tendremos el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo sin aire. Cocinaremos durante 30 minutos y pondremos 5 minutos más el gratinador para dorar bien nuestro queso…
Como en casa solo somos dos, el resto lo he congelado en raciones y así estarán lista en cualquier momento.

Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario