19 de junio de 2013

Bagel

La semana pasada compré un décimo de lotería, y pensando que haríamos si nos tocaba, además de lo de tapar agujeritos, ayudar a la familia y todas esas cosas que se piensan cuando tienes un décimo de lotería en las manos, pensé en que haríamos un viajecito, uno a Nueva York y por todo lo alto!!!
Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, ir de compras por la Quinta Avenida, museos y comer Bagels…ummm que ricos…
He hecho bagels en casa….así que ya sabéis que pasó con el décimo…


Bagel



Para 8 bagels generosos
.- 500 gr de harina de fuerza
.- 1cucharadita y media de sal
.- 25 gr de levadura fresca (Levital)
.- 250 ml de agua templada
.- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
.- 2 huevos medianos
.- semilla de amapola, sésamo, perlas de chocolate, queso rallado…

Mezclamos harina y sal en un bol.
En otro mezclamos el huevo, el aceite y el agua en la que habremos disuelto antes la levadura. Lo echamos sobre la harina y mezclamos bien.
Amasamos durante unos diez minutos con el gancho de la amasadora o unos minutos más si lo hacemos a mano.
Dividimos la masa en ocho trozos y hacemos bolitas. Las colocamos sobre una bandeja enharinada y dejamos que reposen tapadas con un trapo unos 30 minutos. Crecerán bastante. Pasado el tiempo le hacemos un agujero en el centro con la ayuda de una cuchara de palo, agrandándolo un poco con los dedos, para que cuando vuelva a crecer no se cierre el agujero. Los dejamos reposar tapados otros 35 minutos.
Precalentamos el horno a 230º y mientras ponemos a hervir agua en una olla. Vamos a hervir cada bagel durante un minuto y medio en el agua, dándole la vuelta pasado unos 75 segundos más o menos.
Los dejamos secar sobre una rejilla unos cinco minutos y los pasamos a la bandeja del horno.
Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de amapola, sésamo, chocolate, queso rallado con orégano…
Horneamos 15 minutos, hasta que estén dorados, enfriamos sobre la rejilla y listos!!!
Solos están muy buenos, pero rellenos están geniales. Con queso crema y salmón, con pollo, brie y manzana, con queso crema, jamón, tomate y lechuga, con mermeladas….
Con lo que más os guste!!!




Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario