22 de mayo de 2013

Bollos de Chelsea

Hoy me apetecía algo dulce, pero no quería un cupcake, ni una tarta...pensando, pensando me acordé del libro que venía con mi amasadora Kenwood y me puse a buscar hasta que encontré esta receta.
Me han gustado mucho, pero al que de verdad han encantado ha sido a mi marido...cuando ha entrado por la puerta de casa y los ha olido...ummmm


Bollos de Chelsea


Para 12 bollos apróximadamente
Para la masa:
.- 500 gr de harina fuerte
.- 5 ml de sal
.- 15 gr de levadura fresca
.- 75 gr de azúcar caster o extrafino
.- 50 gr de mantequilla pomada
.- 225 ml de leche tibia
.- 1 huevo
Para el relleno:
.- 100 gr azúcar moreno
.- 50 gr mantequilla fundida
.- 1 cucharada de café de canela molida
.- 100 gr de pasas, grosellas, pieles caramelizadas picadas...
Para el glaseado:
.- 100 gr de azúcar glass
.- 100 ml de agua
.- 10 ml de agua de azahar

Ponemos la leche en un vaso y la templamos en el microondas. Añadimos la levadura y removemos hasta que se disuelva. Dejamos reposar 10 minutos.
Tamizamos la harina y la sal en un cuenco (en mi caso en el de la máquina). Hacemos un hueco y añadimos la leche con la levadura, el azúcar caster, el huevo y la mantequilla. Ponemos el gancho de amasar y mezclamos a velocidad mínima hasta conseguir una masa blanda.
Seguimos a velocidad 1 durante 4 minutos, hasta que la masa quede elástica y suave.
Cubrimos el cuenco con film engrasado y lo dejamos reposar en un lugar cálido para que fermente durante 1 hora, o hasta que haya doblado su tamaño.
Cuando haya fermentado, volvemos a amasar durante un minuto más y entonces volcamos la masa sobre una superficie enharinada  y la aplanamos con el rodillo hasta conseguir un cuadrado de unos 30 cm.
Toda esta fase se puede hacer también a mano. Amasando de fuera hacía dentro, como si quisiéramos extraer el aire cada vez.


Para el relleno mezclamos el azúcar y la canela con la mantequilla derretida (en el microondas).
Pintamos la masa con la mezcla anterior y espolvoreamos las frutas, dejando un margen de 1 cm a  lo largo del borde.



Lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano, presionando los bordes para sellarlos.


Cortamos el rollo en 12 rodajas iguales y las colocamos cara arriba en el molde ya preparado.
Cubrir con film transparente engrasado y dejamos reposar para que fermente en un lugar cálido durante 30-40 minutos, hasta que las rodajas hayan doblado su tamaño.
Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo sin aire.


Pasado este tiempo, horneamos durante 20-25 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Los dejamos enfriar ligeramente en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen.


Para el glaseado, ponemos el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y calentamos a fuego lento, removiendo para que se disuelva el azúcar. Llevamos a ebullición y hervimos durante 1-2 minutos, hasta que esté almibarado, Incorporamos el agua de azahar y pintamos los bollos calientes por encima.
Servir tibios.

Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario