30 de mayo de 2013

Tarta de queso

Por fin he ido a la tienda de Alma’s cupcake en Madrid!!!!!
Después de un par de intentos fallidos, esta vez ha sido posible, y además me he podido traer conmigo su último libro, Objetivo: Tarta Perfecta y con una bonita dedicatoria…Gracias Alma!!!
Y para celebrarlo una deliciosa tarta de queso…


Tarta de queso



Para la base:
.- 1 molde desmontable alo de 18 / 20 cm de diámetro
.- 170 gr de galletas tipo maría, Grahm Crakers o Digestive
.- 45 gr de azúcar
.- 95 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno:
.- 800 gr de queso tipo Philadelphia clásico
.- 160 gr de azúcar
.- 2 c/s de harina
.- 4 huevos talla M
.- 65 ml de nata de montar
.- 1 c/c de vainilla en pasta
Para la salsa de frambuesas:
.- 300 gr de frambuesas
.- 70 gr de azúcar
.- 2 c/c de maicena

Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo sin aire y engrasamos el molde con espray desmoldable o con una poca de mantequilla o aceite.
Trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar y cubrimos el fondo del molde y los laterales al menos unos 3 cm de altura. Metemos el molde en la nevera para que se endurezca.
Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, de uno en uno, y añadimos la nata y la vainilla. Mezclamos bien y rellenamos el molde. Horneamos durante 15 minutos a 180º y después a 120º durante 60-70 minutos, o hasta que la superficie se haya cuajado y solo quede el centro un poco húmedo.
Cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldar, solo para quitar tensión y no se agriete) y la metemos en la nevera durante al menos 6 horas (o mejor aún, toda la noche)
Calentamos a fuego lento los ingredientes de la salsa en un cazo, removiendo hasta que las frambuesas se hagan puré.
Dejamos enfriar y servimos sobre la tarta o al lado.
La sacamos 30 minutos antes de servirla, para que esté a temperatura ambiente.


Yo he cambiado las frambuesas por cerezas. Podéis utilizar también vuestra confitura favorita…
Me encanta mi tarta y me encanta mi libro!

Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario