18 de marzo de 2013

Tarta de Naranja y Chocolate


Este sábado fue el cumple de mi padre. Como veis voy de cumple en cumple y tiro porque me toca…
Pues como manda la tradición si hay cumple hay tarta! Así que le hice una bien chula, de naranja y chocolate, con un toquecito de curaçao, eso sí, sin alcohol que hay menores en casa…
Si os apetece hacerla y o bien no tenéis curaçao o no os gusta, podéis sustituirlo por un licor de naranja tipo cointreau.

Tarta de Naranja y Chocolate



Para el bizcocho:
.- 300 gr de  mantequilla a temperatura ambiente
.- 300 gr de azúcar
.- 300 gr de harina
.- 3 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
.- 6 huevos M
.- La ralladura de 2 naranjas
Para el almíbar:
.- 150 ml de agua
.- 150 ml de azúcar
.- 50 ml de curaçao blue
Para decorar:
.- 150 gr de azúcar glass
.- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
.- 1 cucharadita de curaçao blue (para dar color)
Para rellenar: (crema de naranja)
.- 50 gr de maicena
.-100 gr de azúcar
.- 4 yemas de huevo
.- ½ litro de zumo de naranja
Para rellenar y cubrir:
.- 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
.- 300 gr de azúcar glass
.- 150 gr de chocolate negro (mínimo 60% cacao, yo utilizo el de valor)

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos 1 molde de 15 cm de diámetro.

Batimos la mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y la ralladura de naranja. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos el curaçao blue.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos templar unos 10 minutos. Lo cortamos en capas. A continuación pinchamos cada capa muchas veces con un palillo y las "pintamos" con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Para preparar la crema de decoración, batimos la mantequilla y el azúcar glass a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). Añadimos el curaçao blue  y batimos de nuevo. Con esta mezcla decoraremos la tarta. Yo usé una boquilla de estrella.

Para la crema de naranja, mezclar en un bol el azúcar con las yemas y batimos.
Disolvemos la maicena en un poco de zumo y reservamos.
Ponemos el zumo a calentar sin dejar que hierva. Cuando esté caliente añadimos el zumo que hemos reservado con la maicena y removemos bien para que no se hagan grumos. Apartamos del fuego y añadimos la mezcla del azúcar con las yemas sin dejar de batir. Ponemos de nuevo al fuego, esta vez lento y cocinamos hasta que espese. Enfriar y reservar.

Para la crema de chocolate, derretimos el chocolate al baño maría y dejamos templar 5 minutos. Batimos mantequilla y el azúcar glass a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). Añadimos el chocolate derretido y batimos de nuevo. 

Entre cada capa de bizcocho echaremos una capa de crema de naranja y una de crema de chocolate. También usaremos esta crema de chocolate para echar una capita por encima de la tarta "para sujetar las migas". Meteremos la tarta a la nevera, mínimo 30 minutos, y finalmente la cubriremos por completo con una capa más gruesa. 


Espero que os guste!!!

Hasta pronto!

Esto lo vi en Objetivo Cupcake perfecto (aunque lo he modificado un poco)

Esta semana además he celebrado mi segundo aniversario de bodas...ainns como pasa el tiempo… y nos hemos ido a pasar unos días a Andorra.
Pasear por la montaña no ha sido posible, pues había mucha nieve, pero aún así hemos hecho unas cuantas excursiones en coche y como no, también hemos ido de tiendas!!! aunque os he de confesar que no me he comprado nada…












2 comentarios:

  1. Que pinta tiene.
    Es enorme.
    Tiene que estar buenísima.
    Gracias Eva, la intentaré hacer.

    ResponderEliminar