24 de abril de 2013

Quiche de puerro y cebolla caramelizada


La quiche es una comida muy socorrida. En poco tiempo te saca de un apuro. Suelo tener masa de hojaldre congelada y así es más cómodo que si tienes que hacerla tú. Se puede y es fácil, un día os enseño, pero las preparadas están genial y son muy económicas. Así que descongelas, estiras y en un plis tienes una tarta salada buenísima!!!

Esta es una receta del menú que os pasé…no tenía gambas y la he modificado un poco, pero vosotros la podéis hacer como queráis…incluso cambiando algún alimento…

Quiche de puerro y cebolla caramelizada



.- 1 plancha de masa de hojaldre
.- 2 puerros
.- 1 calabacín
.- 1 cebolla
.- 100 gr de bacón
.- 100 ml de nata líquida 35% materia grasa
.- 3 huevos
.- 1 c/s de azúcar moreno
.- 100 ml de vino blanco
.- sal
.- pimienta
.- aceite de oliva
 
Estira la masa con la ayuda de un rodillo y repártela en el molde engrasado o con papel de horno.
Le ponemos unos garbanzos dentro para que al hornearla la masa no suba. También la podemos pinchar un poco antes con un tenedor. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos. Sacamos del horno y reservamos sin desmoldar.
Picamos la cebolla y la doramos a fuego lento. Cuando está lista le añadimos el azúcar, removemos y entonces añadimos el vino (cerveza ó cava) y dejamos que reduzca. Reservamos.
Limpiamos los puerros, los picamos y los doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Los vamos tapando y cocinamos hasta que estén dorados. Reservamos.
Ahora es el turno del calabacín. lo cocinamos también hasta que esté dorado y haya soltado todo el agua. Reservamos.
El bacón lo doramos en una sartén sin nada de grasa. Cuando esté listo incorporamos todos las verduras y el bacón al molde.
Para hacer la crema, batimos los huevos, incorporamos la nata y salpimentamos.
Rellenamos el molde con la crema y removemos las verduras para que se distribuyan bien en el molde. Volvemos a hornear a 200ºC durante 15 minutos o hasta que pinchando en el centro de la tarta el palillo salga seco.
 
Se sirve caliente y está de vicio...
 

En la mezcla de huevos y nata a veces le añado queso, puede se un queso sabroso, azul, gorgonzola o tipo philadelphia, le da un toque especial y ayuda a que cuaje la masa...


Hasta pronto!!!


 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario